• 16° edición de UT – Yerba Buena a Tafí del Valle®

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Contacto
Cronica Resultados Fotos Videos

"UT-YBTafí®"

16° Edición 2019

 

Información general:

1.- Cronograma.

2.- Costos.

3.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

4.- Hidratación.

5.- Formato.

6.- Distancias, Puntos, Categorías.

7.- Barreras horarias de cierre de P. C.

 

Información enumerada:

 

1.- Cronograma:

 

Jueves 23 de mayo y Viernes 24 de mayo.

Hotel Howard Johnson, Yerba Buena.

Av. Aconquija N° 1.136  reservas al:

0381-4317500 o, 0381-4256370

www.hjyerbabuena.com.ar 

 

info@hjyerbabuena.com.ar

Oficina de carreras para acreditaciones:

De 13:00 hs hasta las 19:30 hs.

1.- Presentarse con su D.N.I. en la mano.-

2.- Firmar el consentimiento del riesgo asumido establecido en el reglamento.-

3.- Pagar seguros y permisos.-

4.- Llevar constancia de pago e inscripción.

 

Preséntese en una de las dos charlas previas, con toma de asistencia:

16:30 hs Charla previa o:

19:00 hs Charla previa.

 

Sábado 25 de mayo.

Carreras, Largadas:

 

110 km, 80 km y 70 km:

Yerba Buena, Tucumán.

Rotonda de el Corte, Av. Aconquija N° 3.100

4:30 hs a 4:55 hs entrega de pasaportes deportivos.

5:00 hs Largadas.

 

55 km y 45 km:

El Siambón, Tucumán.

Puente del Río Grande R. P. N° 341, pasando Raco antes del Nogalito, a 50 km de San Miguel de Tucumán.

7:30 hs a 7:55 hs entrega de pasaportes deportivos.

08:00 hs Largadas.

 

21 km:

Tafí del Valle, queda a 110 km de San Miguel de Tucumán.

Complejo Saya Cuna Huasi, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle

10:30 hs a 10:55 hs entrega de pasaportes deportivos.

11:00 hs Largadas.

 

NOTA: Después de los horarios de las largadas, no larga nadie, el staff sigue sacando las marcas y asistencia.

 

Llegadas de todas las distancias:

Tafí del Valle, queda a 110 km de San Miguel de Tucumán.

Complejo Saya Cuna Huasi, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle

 

Entrega de premios presencial:

Tafí del Valle, queda a 110 km de San Miguel de Tucumán.

Complejo Saya Cuna Huasi, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle

11:00 hs entrega de premios y finalización de la 16° edición de “Yerba Buena a Tafí del Valle®

 

Volver Inicio

 

2.- Costos, ANTICIPATE.-

 

1.-: Complete sus datos en el botón Inscribirse (de aquí arriba) y el sistema automáticamente le envía un mail con el instructivo para pagar y congelar el precio total, o completa sus datos y pide el instructivo a inscripciones@ecoatletas.com

 

La moneda de pago es pesos argentinos AR$.

AR$ 500 es el costo de la inscripción el resto es servicios de terceros.

 

Paga el total y congele el precio hasta completar este cupo o, el 10 de marzo.-

110 Km, 80 Km, 70 Km, 53 km, 43 Km o, 21 km:

 

Distancia de 21 km tres formas de pago:

Efectivo              AR$ 1.400 (Inscripcion AR$500) (Local en Tucumán)

Deposito banco  AR$ 1.500 (Inscripcion AR$500) (Cajeros BANELCO)

Mercado Pago    AR$ 1.600 (Inscripcion AR$500) (Tarjetas de crédito y cuotas)

Valor estimado en abril 2019 AR$ 2.800 (Inscripcion AR$500)

 

Distancias de 45/55 km tres formas de pago:

Efectivo              AR$ 3.200 (Inscripcion AR$500) (Local en Tucumán)

Deposito banco  AR$ 3.600 (Inscripcion AR$500) (Cajeros BANELCO)

Mercado Pago    AR$ 3.800 (Inscripcion AR$500) (Tarjetas de crédito y cuotas)

Valor estimado en abril 2019 AR$ 7.600 (Inscripcion AR$500)

 

Distancias de 70/80 km tres formas de pago:

Efectivo              AR$ 3.800 (Inscripcion AR$500) (Local en Tucumán)

Deposito banco  AR$ 4.200 (Inscripcion AR$500) (Cajeros BANELCO)

Mercado Pago    AR$ 4.400 (Inscripcion AR$500) (Tarjetas de crédito y cuotas)

Valor estimado en abril 2019 AR$ 7.600 (Inscripcion AR$500)

 

Distancias de 110 km tres formas de pago:

Efectivo              AR$ 4.300 (Inscripcion AR$500) (Local en Tucumán)

Deposito banco  AR$ 4.700 (Inscripcion AR$500) (Cajeros BANELCO)

Mercado Pago    AR$ 4.900 (Inscripcion AR$500) (Tarjetas de crédito y cuotas)

Valor estimado en abril 2019 AR$ 7.600 (Inscripcion AR$500)

 

Desde completar este cupo o el 11 de marzo hasta el 10 de abril:

$ 6.000 110 Km: 500 de inscripción 5.500 servicios de terceros.

$ 5.500 70/80 Km: 500 de inscripción 5.000 servicios de terceros.

$ 4.500 45/55 Km: 500 de inscripción 4.000 servicios de terceros.

$ 2.000 21 Km: 500 de inscripción 1.500 servicios de terceros.

Desde completar este cupo o el 11 de abril hasta el 10 de mayo:

$ 7.000 110 Km: 500 de inscripción 6.500 servicios de terceros.

$ 6.500 70/80 Km: 500 de inscripción 6.000 servicios de terceros.

$ 5.000 45/55 Km: 500 de inscripción 4.500 servicios de terceros.

$ 2.500 21 Km: 500 de inscripción 2.000 servicios de terceros.

Desde completar este cupo o el 11 de mayo hasta el 18 de mayo:

$ 7.600 110 Km: 500 de inscripción 7.100 servicios de terceros.

$ 7.000 70/80 Km: 500 de inscripción 6.500 servicios de terceros.

$ 5.500 45/55 Km: 500 de inscripción 5.000 servicios de terceros.

$ 2.700 21 Km: 500 de inscripción 2.200 servicios de terceros.

19 de mayo cierre de inscripciones.

 

La inscripción Incluye:

Derecho a participar, coordinación general, cronograma, categorización clasificación.

 

Para las distancias de más de 45 km, los servicios de terceros incluyen:

Remera de carrera.

Buff (Cuello multifunción) Finisher.

Medallón Finisher.

Trofeos a los 3 primeros de las 18 categorías en las 3 distancias:

45 km, 70 Km y 110 Km.

Número personalizado en Tivek.

Pasaporte deportivo y/o Chip.

Circuito marcado.

Certificado finisher en .jpg

Fotos (3) en .jpg

Asistencia en carrera.

Comisario deportivo.

Médico de la carrera.

Staff de patrullas.

Staff de rastrillaje.

Staff de puestos de control.

Difusión.

Hidratación (pautada).

Kit N° 1.

Kit N° 2.

 

La distancia de 21 km No Incluye:

Buff (Cuello multifunción) Finisher.

Kit N° 1.

Kit N° 2.

 

2.-: Antes de inscribirse y pagar tiene que aceptar esta política de devolución:

UD., se inscribió y pago. Decide no correr y nos avisa por mail 50 días antes de la largada, le acreditamos el 100% del dinero que pago para cualquier otra carrera organizada por nosotros que se largue antes del 31 de diciembre del año siguiente al de esta carrera, a partir de 49 días antes y hasta 15 días antes a la carrera el 50%, luego no se acredita ningún importe. Una sola condición le ponemos para generarle su crédito, que UD no corra ninguna otra carrera (de otras organizaciones) 30 días antes o 30 días después a la que está inscripto en un radio de 700 km con respecto al lugar de largada de esta carrera.

 

3.-: La inscripción NO Incluye:

Pago de permisos y seguros que los deberán pagar en la oficina de carreras antes de acreditarse:

Todos los participantes, tendrán que pagar el paso por el Área Protegida de los Valles Calchaquíes, no sabemos el importe ya que el año pasado el Director del Área, no quiso cobrar, pero el año anterior costo aproximadamente $ 50 por persona.

Seguros, todos los participantes tendrán que pagar los seguros que contrata la organización puntualmente para esta carrera, aproximadamente $ 300 por persona.

Los participantes que largan en Yerba Buena y corren, las distancias de más de 70 km tendrán que pagar aproximadamente $ 180 por persona para pasar por las 2 sendas del Parque Sierras de San Javier perteneciente a la UNT.

Estos precios no dependen de la organización, por ende pueden variar.

 

Volver Inicio

 

3.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

 

Para 110 Km, 80 Km, 70 Km, 55, Km, 45 km y 21 Km:

1.- La remera oficial de carrera siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número oficial de carrera siempre en la parte delantera de la remera oficial.

3.- Una mochila que pase sobre los hombros.

4.- Envases para llevar 2,5 lts de líquido.

5.- Una linterna y un juego de pilas de repuesto.

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos) Una máquina de fotos (es para los PC Virtuales).

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en la Llegada.

8.- Documento de Identidad, sus estudios médicos y medicamentos.

9.- Una bolsa tipo ziploc impermeable para guardar su documento estudios y celular.

10.- Un seguro contratado por la organización.

 

La no utilización correcta o, la no tenencia de algunos de estos elementos de seguridad personal de uso obligatorio para esta carrera, le quita al participante el derecho de participar en la misma y de ser descubierto por la organización es causal de descalificación, suspensión y penalización oficial y/o carga de tiempo suplementario. En síntesis si no tiene alguno de estos elementos de seguridad obligatorios no puede ni debe participar.

 

Volver Inicio

 

4.- Hidratación.

Toda el agua esta y la tiene que cargar UD. de arroyos, vertientes, o canillas, no es agua envasada.-

 

Distancias 70/80 y 110 km:

Km 25, Río Grande. (05 AM a 09 AM)

Km 25 al 33, Río Grande.

Km 43, Río Anfama.

Km 52, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 55, Río La Ciénaga.

Km 70, Llegada Tafí del Valle Agua.

Distancia 80 y 110 km:

Km 70, P. C. Tafí del Valle Agua.

Distancia 110 km:

Km 70, Llegada Tafí del Valle Agua.

Km 83, Llegada Tafí del Valle Agua.

Km 91, rotonda El Dique Agua.

 

Distancias 45/55 km:

Km 0 al 8, Río Grande.

Km 18, Río Anfama.

Km 27, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 30, Río La Ciénaga.

Km 45, Llegada Tafí del Valle Agua.

Distancia 55 km:

Km 45, P. C. Tafí del Valle Agua.

 

Distancia 21 km:

Km 11, Río La Ciénaga.

Km 21, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Volver Inicio

 

5.- Formato.

 

La disciplina es Ultra Trail, con circuito marcado y de autosuficiencia, es una carrera de punto a punto que largan a 130 km de la llegada en auto.

 

70/80/110 km, largan en Yerba Buena a la misma hora y lugar y van hasta el km 70 por el mismo recorrido, y llegan en Tafí del Valle.

 

Hay una empresa que les puede llevar los bolsos a la Llegada en Tafí del Valle, lo contratan UDS. en la off de carrera el día antes.

 

La noche antes de la Largada tiene que dormir en Yerba Buena o en San Miguel de Tucumán, no podrían dormir en Tafí del Valle ya que es casi imposible que lleguen a tiempo para la largada, la noche de la Llegada viceversa, les conviene dormir en Tafí del Valle.

 

43/53 km, largan en El Puente del Rio Grande (Nogalito) a la misma hora y lugar y van hasta el km 43 por el mismo recorrido y llegan en Tafí del Valle.

 

Hay una empresa que los puede llevar a UDS. desde Yerba Buena o desde San Miguel de Tucumán a la Largada y también llevar los bolsos a la Llegada en Tafí del Valle, lo contratan UDS. en la off de carrera el día antes.

 

La noche antes de la Largada tiene que dormir en Yerba Buena o en San Miguel de Tucumán, no podrían dormir en Tafí del Valle ya que es casi imposible que lleguen a tiempo para la largada, la noche de la Llegada viceversa, les conviene dormir en Tafí del Valle.

 

21 km, largan y llegan en el mismo lugar en Tafí del Valle.

 

La oficina de carreras para a acreditar en Yerba Buena, luego les conviene ir a dormir a Tafí del Valle para estar cerca de sus largadas y Llegadas.

 

 

Volver Inicio

 

6.- Distancias, Puntos, Categorías.

 

6-A.- Distancias seleccione 1 de estos 3 grupos para participar:

70/80/110 km.

45/55 km.

21 km.

 

6-B.- Puntos ITRA®:

Si completan las distancias, otorgaran:

110 km otorga 5 puntos.

80 km otorga 4 puntos.

70 km otorga 3 puntos.

55 km otorga 3 puntos.

45 km otorga 2 puntos.

21 km otorga 1 puntos.

 

6-C.- Categorías:

 

Sistema y distancias convencionales:

21 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 21 km.

45 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 45 km.

70 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 70 km.

110 km, tendrá 6 categorías y clasifica en la llegada de 110 km.

 

Distancias para obtener 1 punto más:

55 km, clasifica en la llegada de 45 km.

80 km, clasifica en la llegada de 70 km.

* Nota: Las distancias de 55 km y 80 km:

55 km: clasifican para las categorías al pasar por la llegada del km 45 junto con los participantes de 45 km solo siguen los 10 km restantes para obtener los puntos ITRA correspondientes con su tiempo final.

80 km: clasifican para las categorías al pasar por la llegada del km 70 junto con los participantes de 70 km solo siguen los 10 km restantes para obtener los puntos ITRA correspondientes con su tiempo final.

 

Grupo de seis categorías en cada distinta distancia:

A A (distancia) C 01.-: Caballeros de 18 a 34 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 02.-: Caballeros de 35 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 03.-: Caballeros de 45 a 54 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 04.-: Caballeros de 55 a 64 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 05.-: Damas de 18 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 06.-: Damas de 45 a 64 años cumplidos en el año en curso.

 

CAMBIO de Distancias.

Cambio SIN COSTO EXTRA hasta el 04 de Abril de 2019, de mayor a menor, de menor a mayor pagan la diferencia del precio al momento del cambio.

Luego del 05 de Abril cambiarse de distancia tendrá un costo de gestión de $ 400 por Deportista y probablemente no reciba la remera oficial.

Si el cambio es hacia una distancia mayor deberá además de pagar los $ 400 del costo de gestión la diferencia del precio de una distancia a la otra y si el cambio es de una distancia mayor hacia una menor no se reconocerá ni devolverá el dinero y lo mismo deberá pagar el costo de gestión.

Pagando los $ 400 se puede cambiar de distancia SOLAMENTE HASTA EL DIA viernes 17 DE MAYO luego no se puede correr y clasificar en otra distancia.

Las planillas estarán hechas y enviadas a los puestos de control de la montaña.-

Exclusivamente para mayores de 18 años cumplidos el día de la carrera y hasta 64 años. Si el día de la carrera tiene 65 años o más antes de inscribirse tiene que consultar a la organización. Solamente en la distancia de 21 km si el día de la carrera tiene menos de 18 años y va a participar con el padre o la madre, antes de inscribirse tiene que consultar a la organización.

 

Volver Inicio

 

7.- Barreras horarias de cierre de P. C.

 

70/80 y 110 Km horarios de cierre:

Km 25, Río Grande a las 4:10 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

Km 40, P.C. Anfama a las 9:00 hs de carrera.

Km 54, Casa de Hilda y Rogelio AYALA la Ciénaga a las 15:00 hs de carrera.

80 Km horarios de cierre:

Km 70, P.C. Tafí del Valle 18:00 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

Km 75, P.C. Retome a 80 Km (Antena 70-1) 19:30 hs de carrera.

Hemos ampliado los tiempos de carrera para las opciones de 80 y 110 km

110 Km horarios de cierre:

(Nuevo circuito con la vuelta al lago La Angostura 23 km total 110 km)

Hasta Tafí del Valle ídem 70/80 km. Cambio de Pasaporte.

Km 70, P.C. Tafí del Valle (para seguir a 110 km) 14:00 hs de carrera (tiene 4 hs más para seguir a 80 km).

NOTA*: Km 75, P.C. Retome a 80 Km (Antena 70-1) 15:30 hs de carrera.

NOTA*: Km 77, P.C. Vista Tafí Retome a 110 Km 16:00 hs de carrera.

Km 84, P.C. Tafí del Valle 17:00 hs.

Km 95, P.C. Rotonda la Angostura 19:00 hs.

NOTA: Cuando se inscribe en 110 km si en el km 70 o, 80 decide no continuar, lo mismo es finisher y con los puntos correspondientes a las de 70 o, 80 km y/o, tiene los horarios de las barreras de 70/80 km (Más extensos).

NOTA*: En este lugar Ud. debería definir si sigue a 110 km o retoma a 80 km, para no hacer km de más.

  

45/55 Km horarios de cierre:

Km 15, P.C. Anfama a las 5:00 hs de carrera.

Km 29, Casa de Hilda y Rogelio AYALA la Ciénaga a las 12:00 hs de carrera.

55 Km horarios de cierre:

Km 45, P.C. Tafí del Valle 13:00 hs de carrera. Cambio de Pasaporte.

 

NOTA: P.C. Anfama a las 14:00 hs reloj del día de la carrera se cierra y el Staff regresa a Rio Grande y otro va a Tafí del Valle.-

 

21 Km horarios de cierre:

Km 5, P.C. Antena 70-1) 2:00 hs de carrera.

Km 6,5, P.C. Vista Tafí Retome 03:00 hs de carrera.

Km 11, Río La Ciénaga a las 4:30 hs de carrera.

Km 15,5, P.C. Vista Tafí Retome 06:00 hs de carrera.

  

NOTAS:

1.- El resto de los Puestos de Control, o de Paso y/o Patrullas, se retira del lugar a medida que vienen pasando los Últimos Participantes y retiran las Marcas. 

2.- Luego de estas barreras de cortes horarios y cierres de Puestos de Control, la organización no se responsabiliza por los participantes, la carrera y lo que incluye la carrera se corta y/o llega hasta AQUÍ.- 

 

Volver Inicio

 

8.-:

El Staff de EcoAtletas®, le agradece que participe de nuestras carreras y quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.

La mejor forma de disfrutar las carreras y lograr el objetivo además de ENTRENARSE BIEN es INFORMARSE BIEN, GRACIAS.-

 

30/10/2018